Secretos del escritor que más vende

El escritor que más vende no es el que mejor escribe. Duele decirlo pero es así, que nadie se engañe. Como mismo ya no es más famoso el que mejor cante, el que mejor pinte o quien haga una mejor actuación, el escritor que mejor cree sus obras no tiene garantizado el éxito.

¡El talento siempre triunfa! así dirán muchos, y es cierto. Hay un triunfo infalible en la escritura, que precisa de oficio, perseverancia y de pulir el estilo sin cansancio. Pero ese triunfo no es masivo. No puede serlo porque lo selecto no puede ser jamás popular en extremo. Ahora bien, descubrir los tipos de triunfos en la escritura, eso si que es una buena astucia en esta contemporaneidad de tanta virtualidad efímera.

Tu obra es fruto de tu talento. Esos manuscritos que con mucha maternidad de escritura se convirtieron en letra impresa, merece llegar a una editorial y convertirse en un libro de la mejor selección. Pero no vamos a dormir en esas mieles, no siempre es así. Y por no ser un triunfo masivo, habiendo tantos millones de escritores, pues el tiempo se encargó de traernos el universo digital para que el éxito se conquiste de otras formas con el mismo contenido. Aprovecharlo al máximo es otra de las astucias del escritor que más vende.

Hago en este instante un cuento, ficticio

Laura es una escritora de cuentos de amor, su más grande anhelo es que la española editorial Planeta le publique un libro. Cada día la muchacha crea sus textos y los acicala con cuidado. Ella tiene una fe inquebrantable en el triunfo que pronto vivirá.

Otro cuento, ficticio también. Kaito escribe poemas de la naturaleza y sabe que lo hace con un estilo literario de esencias únicas. Como ha pasado muchos años esperando que Kodansha, la afamada editorial de Japón, le publique una de sus obras, aprovecha las bondades de las editoriales digitales para autopublicarse y esperar que alguien compre sus obras, on line.

Un tercer cuento, el último. Joao es un escritor de 70 años. Hace apenas una década dejó de cosechar en el campo y desde entonces se dedica a escribir novelas policíacas. Por supuesto que desea mucho que la gran editorial brasileña Companhia das Letras publique sus obras. Él escribe a diario, pule sus obras y con cuidadosa auto edición las coloca en sitios digitales de renombre. Joao también ha hecho una pequeña inversión y tiene una página web, donde promueve la venta de sus libros y la de amigos cercanos que apoyan ese emprendimiento. Joao va por más, ya está proyectando armar una pequeña imprenta para encargos de obras impresas.

Son tres historias que en verdad no son tan ficticias. Hay astucias en la cotidianidad de estos artistas, pero sin dudas, Joao si sabe aprovechar las oportunidades de hoy. Escribir, crecer, pulir la obra, esperar con fe a un gran acontecimiento editorial, trabajar en las alternativas de posicionamiento, vender, triunfar. Estos son los secretos del escritor que más vende.

Este artículo está diseñado para que tengas deseos de leer más. Y por supuesto que leerás más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *